Pelamos el mango y troceamos la carne en trozos irregulares. En un cazo, cocemos el mango cubierto con agua, una pizca de sal y las semillas de cardamomo. Si el mango no estuviese bastante maduro se puede añadir un poco de azúcar. Dejamos cocer hasta que la fruta este bien tierna, retiramos el cardamomo y trituramos con la ayuda de una batidora de mano, pasamos por un colador fino para retirar los restos fibras del mango. Reservamos
En una sartén, agregamos los 75 gr. de azúcar y el agua, calentamos a fuego medio y dejamos que el agua se evapore y el azúcar se transforme en un caramelo de color dorado. Caramelizamos los moldes. Mezclamos la leche con los huevos, el azúcar y el puré de mango, para obtener una mezcla homogénea, utilizamos una batidora. Vertemos la mezcla en los moldes, cerramos e introducimos en una olla a presión. Cerramos la olla y con la potencia del calor al máximo, esperamos a que la válvula de trabajo comience a liberar vapor.
En ese momento, bajamos la intensidad del calor a potencia media – baja y dejamos cocer entre 8 y 10 min. Transcurrido el tiempo, retiramos la olla de la fuente de calor y dejamos liberar totalmente la presión antes de abrir la olla. Extraemos los moldes de la olla y dejamos atemperar unos minutos antes de guardar en la cámara frigorífica para que termine de cuajar bien antes de servir.
400 ml. leche
4 huevos enteros
150 gr. azúcar
1 mango maduro
2 – 4 semillas de cardamomo
PARA EL CARAMELO:
75 gr. azúcar
30 ml. agua