Calentamos un fondo de aceite de oliva suave en nuestra olla a presión, cuando tome calor doramos los muslos de pollo que previamente hemos salpimentado al gusto. Retiramos y reservamos.
En el mismo aceite de dorar el pollo, rehogamos los ajos finamente picados y las cebollas cortadas en pluma (medias lunas). Cuando la cebolla comience a tomar color, reincorporamos el pollo a la olla y aromatizamos con las especias, las hierbas aromáticas y la ralladura de naranja. Agregamos la miel, los orejones y los dátiles. Vertemos unos 500 ml de agua o caldo de ave y cerramos la olla.
Con la potencia del calor al máximo, esperamos a que la válvula de trabajo o la válvula reguladora comiencen a liberar vapor.
En ese momento, bajamos la intensidad del calor a potencia media – baja y dejamos trabajar durante el tiempo indicado dependiendo del modelo de olla a presión utilizado.
Transcurrido el tiempo, retiramos la olla a presión de la fuente de calor y liberamos la presión utilizando el método “Liberación natural de presión”, consultar el manual de instrucciones.
Una vez abierta la olla, rectificamos el sazonamiento si fuese necesario, espolvoreamos con el cilantro o perejil finamente picados y dejamos reposar el Tajín unos minutos antes de servir. Como acompañamiento podemos utilizar el típico cuscús, pero también un arroz blanco cocido, unas patatas cocidas o un suave puré de patatas.
4 muslos de pollo
2 cebollas
2 dientes de ajo
200 g de orejones
100 g de dátiles
1 c/s de miel
Aceite de oliva suave
2 c/c de Ras el Hanut
¼ c/c canela en polvo
1 ramita de tomillo
Azafrán
Ralladura de naranja
Sal
Pimienta blanca y negra recién molidas