Lavamos bien las patatas y disponemos en una olla a presión Mod. Vitrexpress Vitrex, cubrimos con agua y salpimentamos al gusto. Cerramos la olla, y con la potencia del calor al máximo, esperamos a que la válvula de trabajo comience a liberar vapor. En ese momento, bajamos la intensidad del calor al mínimo necesario para que se mantenga la presión interior y comenzamos a contar el tiempo, entre 6 y 8 min.
Transcurrido el tiempo, retiramos la olla de la fuente de calor y dejamos que se libere totalmente la presión antes de abrir la olla.
Mientras desciende la presión, calentamos un fondo de aceite de oliva en una sartén Marseille Vitrex Gourmet, cuando tome calor, doramos los ajos. Añadimos el pimentón, rehogamos e incorporamos el vino blanco.
Abrimos la olla a presión, escurrimos las patatas y reservamos un poco del agua de cocción. Una vez peladas las patatas, agregamos el refrito y con la ayuda de un tenedor, vamos aplastando hasta que se forme un puré grumoso. Rectificamos el sazonamiento y servimos las patatas revolconas acompañadas con los torreznos.
Opcional: Se puede acompañar con un huevo frito encima y cebolla cruda en láminas bien finas.
600 gr. de patatas
200 gr. de panceta de cerdo
2 dientes de ajo picado
1 c/s de pimentón
100 ml. vino blanco seco
Aceite de oliva suave
Sal y pimienta blanca
Torreznos