Si aún no te has lanzado a preparar estos espaguetis vegetales en casa ¡no sabes lo que te estás perdiendo!
Son mucho más ligeros que un plato de pasta y admiten tal cantidad de preparaciones que no echarás de menos los espaguetis de toda la vida.
Si llegado a este punto ya te hemos convencido para ponerte manos a la obra, seguramente te estés preguntando ¿Cómo les doy forma de espagueti? La respuesta también es sencilla, ya que cada vez es más fácil encontrar utensilios de cocina que permiten cortarles y darles la forma deseada. Sin embargo, te recomendamos empezar con un rallador; el clásico de acero inoxidable está bien para preparar tu primera receta y evitar la inversión de un accesorio de corte en espiral. Por supuesto una vez lo pruebes y decidas que es lo tuyo, merece la pena hacerse con este producto para conseguir cortar los calabacines más rápido y de manera uniforme.
¿Preparado/a? ¡Vamos allá!
Lava el calabacín para eliminar los restos de suciedad de la piel y pásalo de forma horizontal por el rallador, para conseguir tiras largas que serán tus espaguetis. El calabacín es una hortaliza más bien blanda, de manera que te recomendamos utilizar la zona del rallador que proporciona un corte más grueso.
Una vez estén cortados, cuécelos en agua hirviendo durante 2 minutos. Escúrrelos con un colador y déjalos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de humedad. Procura no dejarlos demasiado en el papel para evitar que se peguen o se rompan. Sírvelos en una fuente con una pizca de sal, y tu salsa preferida.