El hojaldre, esa masa llena de capas que tanto nos gusta, se ha ganado un puesto de honor en nuestra mesa. Es tan fácil combinarla con platos dulces y salados que hay pocas ocasiones en las que no recurramos a ella.
Además, podemos encontrar masas de hojaldre fantásticas en el súpermercado, que aunque no igualan a la que podemos preparar en casa, son de buena calidad y tienen un precio extraordinario. Y si el hojaldre es un elemento insustituible en las cocinas, no lo es tanto su relleno, ya que hay un montón de variedad en lo referente a los ingredientes con los que podemos combinar la masa.
Aquí tienes 5 ideas de rellenos para acompañar tus empanadas, quiches y muchas más elaboraciones con hojaldre:
- Relleno de queso azul y nueces. Una mezcla muy sabrosa y fácil de preparar ya que no es necesario cocinar estos ingredientes.
- Queso fresco y salmón ahumado. Tan sencilla como la propuesta anterior pero con un sabor totalmente distinto.
Solo es necesario cortar el salmón en taquitos y mezclarlo con el queso. - Pollo y pimientos. Solamente con sofreírlos con un poquito de ajo y cebolla, estarán listos para comer.
- Gulas y gambas. El relleno clásico con sabor a mar, se sofríe ligeramente con ajo cortado en láminas y un chorrito de aceite de oliva y sal.
- Calabacín, berenjena y zanahoria. La alternativa vegetariana de los rellenos salados para hojaldre, es esta mezcla de verduras que podemos hornear previamente o bien saltear ligeramente antes de añadir al hojaldre.