Buscar

Tres recetas de Pizza imprescindibles para preparar en casa

El plato más versátil de la cocina italiana (si eso es posible) podría ser la pizza. Es difícil que a alguien no le guste ya que admite todos los ingredientes habidos y por haber tanto dulces como salados. Además es fácil de preparar, algo que nos encanta y hace que ocupe un lugar en nuestro recetario particular.

Y para seguir con cosas fáciles os proponemos tres recetas muy sencillas y con sabores diferentes para acertar con tus invitados o darte un capricho en casa.
Pero vamos por partes, lo principal es conseguir una receta de masa de pizza que no te falle, como la que te indicamos a continuación:

Masa de pizza

Ingredientes:

  • 250 ml. Agua.
  • 500 gr. Harina.
  • 60 ml. Aceite de oliva virgen.
  • 30 gr. Levadura prensada.
  • Sal.
  • 1 cuch. Azúcar.

 

PREPARACIÓN:
Disolvemos la levadura en ½ vaso de agua tibia. Vertemos el agua en un bol de repostería, incorporamos el aceite de oliva, la cucharada de azúcar, la harina y la levadura disuelta. Con la ayuda de una batidora con juego de varillas amasadoras comenzamos a mezclar los ingredientes a velocidad lenta. Añadimos la sal. Subimos la potencia de la batidora para aumentar la velocidad de amasado.
Si vemos que la masa está demasiado pegajosa, podemos espolvorear harina poco a poco hasta que obtengamos una masa fina y uniforme. Volcamos sobre la mesa enharinada y repartimos en dos la masa obtenida. Amasamos cada mitad formando una bola, cubrimos con un paño de cocina limpio y seco y dejamos reposar unos 30 minutos. Con la ayuda de un rodillo de pastelería estiramos cada mitad, siempre sobre una superficie enharinada para evitar que se pegue la masa. El grosor de la masa, lo podemos dar a nuestro gusto, dependiendo si queremos una masa fina o una masa tipo pan.

Cuando horneemos la masa, debemos hacerlo siempre con el horno precalentado, entre 190º-200ºC. El tiempo de cocción está entre 10 y 15 minutos dependiendo del grosor que demos a la base. Si utilizamos sémola de trigo a la hora de estirar la masa conseguiremos una textura diferente y con un toque profesional. 
Y ahora que tienes una masa infalible, viene el momento de añadir la salsa de tomate, reservar el queso mozzarella para el final, y mientras tanto adornarla a tu gusto.


Estas son nuestras propuestas:

TRES PIZZAS CASERAS IMPRESCINDIBLES

PIZZA DE TOMATE NATURAL

Pizza de Tomate natural, aceitunas negras, albahaca y cebolla.
con 1 tomate natural cortado en rodajas, ½ Cebolla blanca, un puñado de albahaca y un puñado de aceitunas negras cortadas.

PIZZA DE SALMÓN AHUMADO

Pizza de salmón ahumado, cebolla y alcaparras
100 g. de salmón ahumado, ½ cebolla roja y un puñado de alcaparras

PIZZA DE JAMÓN CURADO

Pizza de jamón curado, Cebolla y pimientos
100 g. de jamón curado cortado en cuadrados, ½ cebolla blanca, ½ pimiento verde, ½ pimiento rojo.

¿Qué te ha parecido? Seguro que con estas versiones para los más “pizzeros” has encontrado alguna que encaja contigo. 
¡Estamos deseando leer tus comentarios y saber cuáles son tus especialidades en casa!