Ahora que nuestro sistema inmunitario sufre con el cambio de estación es el momento ideal para aprovechar los alimentos de temporada como la calabaza. Son tantas las preparaciones que se pueden hacer con ella: Cocinada al horno con un poco de romero, Rellena de arroz o quinoa, en purés y cremas ligeras y por supuesto en postres.
Olvídate de la culpabilidad al comer dulces ¡Pueden ser todo lo sanos que tú quieras!. En nuestra receta de hoy, aprovechamos este ingrediente para preparar unas ricas magdalenas en poco más de media hora.
Magdalenas de calabaza
Ingredientes:
Preparación:
Precalentamos el horno a 200ºc.
Mezclamos la harina con la levadura, la canela y la sal en una cazuela hasta que se integren bien todos los ingredientes y reservamos.
En un bol, batimos los huevos, añadimos la mantequilla poco a poco integrándola bien (preferiblemente utilizando una batidora de varillas para mayor comodidad). Por último añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Volcamos en el bol la mezcla reservada de harina, levadura, etc y seguimos mezclando con las varillas para obtener una masa fina y lo más esponjosa posible.
Repartimos la mezcla en moldes de papel para hornear nuestras magdalenas durante 20 minutos a 180ºc. Enfriamos sobre una rejilla.
Consejos: