• Chefs

    Chefs

  1. Vitrex
  2. Chefs
Karlos Arguiñano

Karlos
Arguiñano

Nacio en Beasain, Guipuzcoa en 1948. A la edad de 17 años decidió apuntarse a la "Escuela de Hostelería del Hotel Euromar" de Zarautz. Una vez finalizados sus estudios, trabajó en el afamado Hotel María Cristina, estancia tras la que comenzó a desarrollar su labor profesional en el no menos prestigioso Hotel Londres, ambos en San Sebastián.

Ya en 1970, Arguiñano pasó a dirigir las cocinas del "Club de golf de Zarautz". En 1978, abría su propio restaurante, lo que hoy se conoce como Hotel-Restaurante Karlos Arguinano. Exitoso presentador de televisión desde hace años, el chef ha sido también profesor de clases de cocina, (en 1996 inauguró la "Academia de Cocina Alaia") miembro de todo tipo de jurados gastronómicos y conferencias. Actualmente, es imagen de Vitrex, el menaje con el que cocina en su programa de TV.

Chefe Cordeiro

Chefe
Cordeiro

Nació en Angola en 1967. Siendo hijo de portugueses, es en esta tierra donde encuentra la inspiración para cocinar. En 2005, la Academia Portuguesa de Gastronomía le entrega el premio al Mejor Jefe de Cocina. Mientras ejercía de director de restauración en “Amarante”, conquistó una estrella de la guía Michelin, en las ediciones 2005/2006. En noviembre de 2011, conquista nuevamente una estrella Michelin, en el restaurante Feitoria, de Lisboa, que revalidó en 2012 y 2013.

Su participación como jurado de los programas portugueses MasterChef en 2011 y del TopChef en 2012 lo acercó al gran público. En 2013 y principios de 2014 volvió a la RTP1 para ser el director del programa Chefs 'Academy y Chefs' Academy Kids. Actualmente, es imagen de Vitrex en Portugal.