Comprar buen menaje es esencial, si quieres que dure. Cuanto mayor sea la calidad más tiempo conservarás tu menaje con unos mínimos cuidados. Sin embargo, en el día a día vamos desarrollando pequeños “vicios” que hacen que nuestro menaje pueda deteriorarse con mayor rapidez.
Identifica esas malas prácticas para aprender lo que NO debes hacer con tu menaje…
- Evita los utensilios metálicos. Seguramente sea algo que tengas ya en cuenta puesto que insistimos habitualmente en ello, pero a veces por pequeños despistes utilizas la espumadera metálica en vez de una de madera o nylon y poco a poco el antiadherente puede sufrir.
- ¡Nada de estropajos! Por muy complicada que sea la mancha o los alimentos incrustados en la sartén, evita siempre el uso de estropajos para no dañar el antiadhente.
- Espera a que enfríe la pieza antes de ponerla a remojo. El contraste de temperatura no le viene nada bien a tu menaje. Ten paciencia y deja que enfríe antes de dejarla a remojo. Si tras el remojo no consigues eliminar toda la suciedad puedes calentar 1 parte de vinagre por 3 de agua
Estas son las tres situaciones más habituales en las que el menaje se puede ver dañado por un uso indebido. Evítalas y podrás disfrutarlo mucho más tiempo en perfectas condiciones.
VITREX