800 g de carrilleras de cerdo ibérico
400 g de cebollas medianas en brunoise
200 g de zanahorias en brunoise
150 g de pimiento rojo en brunoise
150 g de puerros en brunoise
600 g de tomates maduros rallados
250 ml de vino oloroso de Jerez
Aceite de oliva virgen extra
Harina
Sal, pimienta negra
Orégano y tomillo
1 hoja de laurel
Caldo de carne
Enharinar y salpimentar las carrilleras. Calentar un fondo de aceite de oliva en una olla a presión Vitrex Press marcar las carrilleras hasta que queden bien doradas por ambos lados. Retirar y reservar.
Incorporar las hortalizas, sazonar ligeramente y dejar sofreír a fuego medio durante 10 o 12 minutos. Agregar el tomate rallado, las hierbas aromáticas y dejar sofreír unos 5 minutos más. Reincorporar las carrilleras a la olla, regar con el vino oloroso de Jerez y dejar evaporar el alcohol. Cubrir el guiso con el caldo de carne. Cerrar la olla y con la potencia del calor al máximo, esperar a que la válvula de trabajo comience a liberar vapor.
Bajar la intensidad del calor a potencia media – baja y dejar cocinar durante 28 – 30 minutos. Finalizado el tiempo de cocción, retirar la olla de la fuente de calor y dejar que por sí sola descienda la presión hasta que nos permita abrir la olla. Comprobar el punto de cocción de las carrilleras, rectificar el sazonamiento y reducir la salsa si fuese necesario.